Due Diligence & Advisory

Todo empieza con una correcta evaluación.

El contenido de nuestra actividad de advisory y el consecuente objeto principal de nuestras Due Diligence es la evaluación de carteras de créditos non performing de origen bancaria, financiera y del mundo utilities.
El conocimiento necesario para evaluar un crédito está estrictamente relacionado con aspectos de naturaleza técnico-jurídicos y con aspectos prácticos que derivan del haber anteriormente operado en la gestión y el recobro directo.
A la experiencia y preparación de los analistas, se une también la plurianual experiencia que ha madurado GERI y que ha permitido recoger históricos sobre los cuales ha sido posible elaborar modelos estadísticos de algoritmos che razonan por categorías uniformes y se usan como soporte determinante a la hora de evaluar el crédito.

Servicing de carteras non performing

Nuestros gestores de recobro a tu disposición.

Nos proponemos ser "servicer" para el procesamiento de portafolios de deudas NPL por cuenta de terceros. El tratamiento de esta particular tipología de crétidos se realiza con una primera fase de recobro telefónico por nuestros centros de llamadas y con una segunda de recobro domiciliar por nuestra red de cobradores domiciliares distribuida en todo el territorio; nuestro objetivo es maximizar el cobrado durante un período temporal reducido de 6 – 12 meses.

 

Nuestros puntos fuertes en el recobro de deudas de NPL:

  • Equipo de recobro altamente especializado con excelentes capacidades de negociación
  • Experiencia decenal y millones de expedientes trabajados cada año
  • Capacidad de superarar las iniciales quejas
  • Empleo masivo de tecnología: sistema de llamada y software gestional integrado, desarrollado directamente por nuestro equipo de ingenieros informáticos y de sistemas que permite incrementar exponencialmente las performance del recobrado, reduciendo los tiempos de cobro y aumentando los flujos de caja del Cliente.
  • Gestión a 360 grados de la actividad de recobro con un equipo backoffice dedicado, posibilidad de conectar nuestro software gestional con el del Cliente, posibilidad de desarrollar estadísticas en tiempo real para el Cliente; visibilidad de nuestro gestional para verificar los resultados en las varias fases de recobro.