Gestión de cobro: las fases extrajudiciales

Las diversas fases extrajudiciales representan el primer intento de recuperar los importes pendientes. Se trata, de hecho, de diversas acciones que tienen por objeto informar amistosamente al deudor, advirtiéndole que se puede evitar un procedimiento judicial.

 

Las fases extrajudiciales

Este tipo de recuperacion que realiza una agencia de recobro de deudas prevé un sistema que se desarrolla en varias etapas. Todas las acciones que se suceden hasta que se recupera la deuda o expira el mandato recibido del acreedor.

Estas son las fases:

  •  Selección del asesor y apertura del expediente;
  •  Solicitud de pago por correo;
  •  Solicitud de pago por teléfono;
  •  Visita;
  •  Requerimiento legal.

Luego, una vez recibida la cesión del acreedor, se elige al consultor que se le dedicará y se inicia la gestión.

Se empieza con el envío de una primera carta formal enviada por correo, la carta de mora. Si no hay una respuesta positiva a esto, se procede con solicitud por teléfono (phone collection).

En este punto, por lo general, el deudor liquida su saldo pendiente; de lo contrario, la agencia envía una segunda carta de mora.

Si aún no se ha alcanzado la meta, pasamos a una visita domiciliaria; el consultor va personalmente a la casa del cliente moroso para advertirle que si continúa sin pagar, emprenderá acciones legales.

Posteriormente, el último paso posible antes de recurrir a la recuperación judicial es el requerimiento legal; es una carta enviada por correo electrónico certificado o con carta certificada, para rastrear su envío y recepción.

 

Nuestro cobro de deudas extrajudicial

Ge.Ri. se ocupa del cobro de deudas para todo tipo de empresas desde hace más de 25 años.

Nuestra primera acción es una cuidadosa elección del consultor adecuado para el tipo de situación; de hecho, nuestro experto deberá acercarse a los clientes de nuestro cliente de la mejor manera posible, acorde con su imagen corporativa y su estilo comunicativo.

En esta fase analizamos toda la documentación relativa al deudor y nos encargamos de verificar la veracidad de sus contactos y actualizarlos cuando sea necesario.

Este es el momento en el que se define la estrategia más adecuada a adoptar para recuperar el crédito. Seguramente nuestro objetivo primordial es estimular al deudor a realizar el pago sin comprometer su relación con el acreedor, nuestro cliente.
Es por eso que nuestra gestión de la recuperación es siempre muy prudente y meticulosa.

Para obtener más información sobre nuestra forma de gestionar la recuperación extrajudicial y todos nuestros otros servicios, comuníquese con nosotros sin dudarlo.